fbpx Saltar al contenido

Matemáticas

En esta página encontrarás todos los temas de matemáticas que poseemos en PROFEonline para ti.

Encontrarás tanto los cursos gratuitos como los cursos de pago. Haciendo clic en alguno de ellos accederás a la página del curso; a los repartidos de ejercicios y a los vídeos de resolución de cada uno de ellos.

En cada uno de los vídeos se explican los ejercicios propuestos de forma detallada y como llegar a la solución.

También se hace hincapié en los aspectos teóricos utilizados en las resoluciones; además del conjuntos de tips que hacen que la matemática sea más accesible.

PROFEonline tu herramienta ideal para Matemáticas

En  PROFEonline nuestro compromiso es con cada alumno que ingresa nuestro sitio web y a nuestras redes. Todo nuestro trabajo está enfocado para ser el vehículo que tú necesitas para poder alcanzar los resultados buscados.

Por eso nuestra frase es tu éxito es nuestro éxito y pensamos que en cada uno de las publicaciones del sitio web como en cada una de las que se hacen en las redes sociales; estas sean un escalón más para que subas un escalón más en el camino a tú éxito personal y profesional.

Porque consideramos a profeonline como el vehículo ideal en el cual cada alumno va a aprender a su propio ritmo; vas a estudiar a la hora que mejor te queda y vas a tener siempre presente los cientos de explicaciones y ejercicios; para que aclares tus dudas cuando estas surjan. Ya sea la hora que sea y el día de la semana que sea y la época de año también.

Por eso en esta web nos especializamos en el dictado de Clases particulares online de Matemáticas. En ellas encuentra el profesor particular on-line de Matemáticas que necesitas y que te ayudará a salvar tu prueba de esta materia.

Cuando surja la duda ahí estará PROFEonline para resolverla

Esto que sea tú accedas al conocimiento sin impedimento estés donde estés.

Nuestros ejercicios están realizados por expertos no solamente en conocimientos; sino en pedagogía y además con la práctica suficiente y el conocimiento que te dan los años de ejercicios para hacer del estudio una actividad que no pese.

Que sea mucho más amigable y cuando tú te sientes estudiar sientas que realmente estás creciendo como persona y no sientas que estudiar es una carga frustrante con la que tenés que lidiar

Como matemática es una de las  una de las materias que todos hemos tenido mayor rechazo; quizás porque no se encontró la forma hasta ahora de conectarnos con ella. Es por eso que el PROFEonline pusimos desde un principio todo nuestro esfuerzo para mostrarte que por esta vía podes alcanzar los conocimientos necesarios sin tanto esfuerzo como te han hecho creer.

Consideramos que para tu estudio de matemáticas nuestras herramientas son un vehículo; eficiente y eficaz para empoderarte; a ti de manera que te enfrentes con la suficiente confianza y conocimientos a las próximas pruebas. Y veas la diferencia que existe cuando uno sabe y entiende lo que está haciendo.

Verás que estudiar ya no va a ser una carga sino una actividad más que muchas veces resulta placentero; ya que cada conocimiento que adquirimos se convierte en una herramienta que te permite plantarte con mayores chances frente a la vida y a la sociedad misma.

Por eso te recomendamos que veas nuestros cursos gratis; y luego sí quieres profundizar podrás adquirir uno de los cursos Premium.

De esta manera te perfeccionarás al extremo y llegarás a ser «el mejor de la clase» como decimos habitualmente a través de esta fantástica herramienta; que llegó para quedarse profeonline siempre trabajando para tu éxito

Que es la matemática

Fuente Wikipedia: Definición de Matemáticas

Cuando queremos definir las matemáticas (del latín mathematĭca, y este del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, ‘conocimiento’) podemos decir que esta es una ciencia formal que; a partir de axiomas y siguiendo un razonamiento lógico, se dedica a estudiar las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como los números, las figuras geométricas, iconos, glifos; o símbolos en general.

Podemos decir que la matemática en realidad es un conjunto de lenguajes formales los cuales pueden ser usados como herramienta a la hora de plantear problemas de una manera no ambigua en contextos específicos. Como ejemplo, el siguiente enunciado podemos expresarlo de 2 formas: X es mayor que Y e Y es mayor que Z, o de una forma más simple podemos decir que X > Y > Z. Por este motivo las matemáticas son tan solo un lenguaje simplificado; que posee una herramienta para cada problema específico (por ejemplo 2+2= 4, o 2×2= 4).

Por medio de la abstracción y mediante el uso de la lógica en el razonamiento, las matemáticas fueron evolucionado basándose en las cuentas, el cálculo y además de las mediciones. Conjuntamente con el estudio sistemático de la forma y el movimiento de los objetos físicos. Podemos decir que las matemáticas, desde sus orígenes, han tenido un fin netamente práctico.

Las explicaciones que se basaban en la lógica aparecieron por primera vez con la matemática helénica; especialmente en los Elementos de Euclides. Las matemáticas continuaron desarrollándose, con interrupciones frecuenes, hasta que durante el Renacimiento las innovaciones matemáticas interactuaron con los recientes descubrimientos científicos. Esto trajo como consecuencia, una aceleración en la investigación que se perpetúa hasta la actualidad.

En la actualidad, las matemáticas se utilizan en todo el planeta como una herramienta fundamental en varios campos, entre los que se hallan las ciencias naturales, ingeniería, la medicina y también las ciencias sociales.

Incluso disciplinas que, en principio, no estarían vinculadas con las matemáticas, como la música (como ejemplo, en cuestiones de resonancia armónica).

Otra rama de estas son las matemáticas aplicadas, la cual está destinada a la aplicación del conocimiento matemático en otros ámbitos; en los cuales inspiran y hacen uso de los nuevos descubrimientos

En ocasiones, llevan al desarrollo de nuevas disciplinas. Los matemáticos también participan en las matemáticas puras, no considerando la aplicación de estas ciencias, sin embargo las aplicaciones prácticas de las matemáticas puras suelen ser descubiertas con el transcurrir del tiempo.

Qué son las matematicas?

La significado de la palabra matemática proviene del griego mathema, el cual puede traducirse como “estudio de un tema”.

Se define como una ciencia formal y precisa que, basada en los principios de la lógica, estudia las propiedades y las relaciones que se establecen entre los entes abstractos.

Este término de entes abstractos incluye números, símbolos y figuras geométricas, entre otros muchos elementos más.

El campo de estudio de la matemática fue modificándose con el tiempo; ya que hasta el siglo diecinueve se limitaba al estudio de las cantidades y de los espacios, posteriormente con los avances científicos fueron apareciendo campos de la matemática que sobrepasaban esos dos, lo que implicó su redefinición.

La matemática tiene mucha relación con otras ciencias. En primer sitio, se apoya eminentemente en la lógica y en sus estrategias para la demostración y la inferencia. Es precisamente por esto que la matemática es una ciencia objetiva: solo va a poder ser cambiada al probarse la existencia de fallos matemáticos, para lo que probablemente va a deber alterarse una gran parte del paradigma científico con el que se trabaja.

El procedimiento por lo tanto se remite a investigar estos entes abstractos para crear hipótesis y conclusiones, efectuar deducciones, y acercarse de esta manera al conocimiento matemático, que como se ha dicho, se acepta preciso y auténtico.

Las deducciones se realizan con el apoyo de definiciones (restricciones de algo respecto de todo lo demás) y axiomas (premisas admitidas sin la necesidad de una demostración); esto tal cual como tú lo puedes ver en las resoluciones de los ejercicios de PROFEonline.